‘Spaniards to Silicon Valley’, becas para llevar a españoles al corazón tecnológico

Lola Priego (Córdoba, 1990) no cree que en el enclave tecnológico mundial de Silicon Valley (EEUU) sean superiores al resto del mundo, pero sí que hay una mentalidad y una preparación que hace posible que se creen los productos que usan millones de personas. Tiene una obsesión, hacer que más españoles puedan tener la experiencia de trabajar en el corazón de la innovación.

Lleva cuatro años en Estados Unidos y es inquieta. Todo le gusta. Empezó Medicina, se pasó a Telecomunicaciones, hizo un máster en Computer Science en Chicago y, desde segundo de carrera, daba clases de programación. En cuarto montó un club de emprendedores que sigue funcionando.

Su primer trabajo fue en Seattle en Amazon. De ahí pasó a Instagram, en la sede de Nueva York. Se decidió por los de Menlo Park, a pesar de tener otras ofertas sobre la mesa, gracias a un email de Sheryl Sandberg, la número dos de la empresa y firme defensora de las mujeres en roles ejecutivos. Lo que más le gusta de la red social es su lema: The best way to complain is to fix things (La mejor manera de quejarse es arreglándolo). «Desde entonces voy siempre arreglando cosas”, comenta.

Fuente: El PAÌS