Tecnología

Di adiós a los libros escolares

«The Funtastic School, anteriormente denominada Eduolimpiadas Online, es una aplicación educativa basada en el método del aprendizaje social», dice su creador, Antolín Sanz, licenciado en Filosofía y Letras de 48 años. «Es un sustituto de los libros de texto. Cada alumno tiene que descargarse la app de nuestra página web y, de esta forma, accede a los contenidos interactivos. Por el momento disponemos de Matemáticas en Infantil y Primaria y Ortografía en Infantil. No solo se encuentran las lecciones de estas asignaturas, sino también juegos y acertijos que serían las actividades de siempre. Lo ideal es que cada alumno cuente con una tablet y realicen las acciones lúdicas interactuando unos con otros. El profesor es el encargado de controlar la dinámica de la clase y, además, puede ver con su usuario lo que los estudiantes están haciendo», explica Sanz.

https://youtu.be/nV0qFIr-OXc

 

THE FUNTASTIC SCHOOL

Di adiós a los libros escolares

Fundador: Antolín Sanz, 48 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Educación.

Idea: App de descarga en web.

Web: www.thefuntasticschool.com

«Si, por ejemplo, utilizo una regla ortográfica para realizar una dinámica de grupo de un juego del Un, Dos, Treslos alumnos van a aprender de una forma más amena y motivadora», asegura el fundador.

«En la actualidad lo utilizan doce centros educativos en España como el colegio JABY de Torrejón de Ardoz, en Madrid. El modo de negocio se basa en el mismo que los libros de texto. Cada usuario que se descargue la app con los contenidos de una asignatura de un año paga 35 euros», concluye Sanz.

Fuente: El País.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar