Facebook cierra 14.000 cuentas que difundían material íntimo

La empresa se basa en información de los usuarios para conocer la mayoría de casos con este contenido, lo que significa que la escala real del problema podría ser mucho mayor. Según lo informado por el citado medio, las políticas de Facebook sobre contenido sexual son las más difíciles de seguir por los moderadores.

Ellos admiten que debido a su complejidad, suelen cometer más errores cuando controlan y revisan este tipo de conducta en la red social. Facebook reconoció que era difícil establecer una línea entre el contenido aceptable e inaceptable.

La proliferación del contenido sexual, así como el aumento de la “venganza y extorsión” de este tipo, se han convertido en uno de los mayores desafíos.

Los documentos vistos por The Guardian, que forman parte de los archivos de Facebook, muestran las reglas detalladas aplicadas por la compañía para controlar el contenido sexual publicado en el sitio, así como el reto que enfrentan los moderadores encargados de mantener a Facebook limpio.

En uno de estos archivos de Facebook, titulado “sexual activity”,  explica que está prohibido tener expresiones obscenas. Pero si la publicación añade cualquier detalle debería ser anunciado para su eliminación.

«No todo el contenido desagradable o perturbador viola los estándares de nuestra comunidad», dijo Facebook. «Por esta razón, ofrecemos a las personas que usan la red social, la capacidad de personalizar y controlar lo que ven al publicar, bloquear u ocultar mensajes, personas, páginas y aplicaciones que no quieren mirar”, comentó.

Los archivos también muestran que Facebook está actualizando constantemente ciertas políticas, reaccionando a la crítica de que ha sido demasiado lenta para eliminar algún contenido sexual gráfico, a la vez que es demasiado estricta sobre otros materiales.