Google empieza las bromas del «April Fools» con este comercial

Como se ve en el clip de YouTube, el supuesto asistente inteligente para exteriores luce como David el Gnomo y suele ser bastante irónico con las personas que lo usan. Desde pensamientos existencialistas hasta  datos inexactos, Google Gnome hace lo que quiere.

«En realidad, todos estamos hechos de compost si se piensa en ello» dice Google Gnome al padre de familia cuando este pregunta si el vaso descartable que tiene en la mano sirve para el compost. «Casi todo está hecho de materia orgánica, y volverá a la materia orgánica», continúa diciendo el asistente inteligente mientras el niño de la familia del clip de YouTube lo escucha atentamente.

Esta broma se suma a las muchas otras que Google ha lanzado cada April Fools en YouTube. Uno de los más recordados fue el clip del año 2014, en el que el gigante de internet prometía un juego de Pokémon con geolocalización llamado «Google Maps: Pokémon Challenge». Lo curioso es que dos años después, Niantic lanzó Pokémon Go, una propuesta casi idéntica a la de su broma.