Facebook Messenger dejará de funcionar en estos dispositivos

Desde este sábado, la aplicación de Facebook Messenger dejará de funcionar en dispositivos móviles iOS y Android que mantengan versiones desactualizadas del servicio, informó la red social en su blog.

«El uso de versiones anteriores de aplicaciones significa que las experiencias no funcionarán bien o en ocasiones no», dijo la red social justificando su ‘apagón’ en algunos terminales. «Estamos pidiendo a las personas que actualicen para que puedan disfrutar de más características ‘deliciosas’ de Messenger», agregó.

Facebook Messenger enumeró en su comunicado los dispositivos que dejarán de funcionar desde el 1 de abril, como una forma de inducir a los usuarios a aprovechar nuevas funciones de la aplicación como llamadas de video, de voz o ‘bots’, Según dijo el diario «The Independent».

Así, los usuarios de smartphones que funcionen con Android y utilizan la versión v55 de Facebook Messenger (lanzada en noviembre de 2015) o la v10 (de agosto de 2014) y que deseen seguir utilizan Facebook Messenger tendrán que actualizar su aplicación.

Mientras que los dueños de iPhone o iPad usuarios de la versión v26 (2011) y v8 (2014) de Facebook Messenger tienen que actualizar la aplicación. La misma suerte corren quienes utilicen el Windows Phone 8 y 8.1.