Epson innova con impresoras

Así lo destaca a Día1 el gerente general de la empresa, Harold Dudgeon. Basado en estadísticas de la SUNAT, el ejecutivo explica que Epson lidera con holgura este mercado, seguido por Hewlett Packard, con el 29%, Canon (17%) y Brother (3%).
“Buena parte de este resultado es consecuencia de nuestra apuesta por las impresoras de tanque de tinta, que comenzamos en el 2012, y con la que ofrecemos a nuestros clientes una tecnología que les permite usar las impresoras por mucho más tiempo que usando los cartuchos, y de una manera más ecoeficiente”, refiere el ejecutivo.
La apuesta de Epson por las impresoras de tanque de tinta, o Ecotank, también ha cambiado el mercado en este último quinquenio. Si en el 2012 solo el 7% de las impresoras que se comercializaban eran de tanque, en el 2016 lo fueron el 63%.
En línea con innovaciones de este tipo, la firma trabaja en tecnología para proyectores de alta luminosidad, y en el sector de textil digital, ampliándolo hacia el sector industrial, por ejemplo.