Las baterías y no el diseño, la causa principal de los problemas del Note 7 según Samsung

Aunque sus causas siguen siendo un auténtico misterio, Samsung está convencida que las baterías fueron la causa principal de los problemas técnicos del teléfono móvil inteligente Note 7, que tuvo que se retirado del mercado por presentar riesgo de incendio y que ha supuesto el mayor fiasco tecnológico del pasado año.

Según la agencia Reuters, la firma surcoreana anunciará las conclusiones de su investigación el 23 de enero, un día antes de la presentación de sus resultados económicos relativos al anterior trimestre del año. Y en el informe culpará finalmente a las pilas utilizadas y no al diseño del dispositivo como se dijo en un primer momento. Una investigación de la compañía iniciada al poco tiempo de suspenderse las ventas intenta esclarecer las verdaderas causas que provocó que el Note 7 se incendiara.

La razón a la que se ha llegado -según las conclusiones preliminares- es que la batería utilizada en este modelo de dispositivo presentó una serie de fallos técnicos difíciles de detectar en el proceso de fabricación y ensamblaje.

Actualmente, el mayor fabricante de teléfonos intenta limpiar su imagen y eliminar el estigma de inseguridad -que le acompaña desde el Note 7. Y, para ello, además de reconocer el fallo técnico y culpar a un componente como las baterías se prepara para lanzar próximamente el nuevo Galaxy S8, su futuro buque insignia.

Los analistas, además, consideran que Samsung debe ofrecer una «explicación convincente» y «detallada» acerca de lo que salió mal en el Note 7 para evitar que esos problemas se repitan si desea recuperar la confianza del consumidor. «Tienen que asegurarse de que son sinceros y tienen que tranquilizar a los consumidores de por qué esto no volverá a ocurrir», señala en un comunicado Bryan Ma, analista de IDC.

Fuente: abc

pm