UberEats, el servicio de delivery de Uber llegó a Colombia

Uber lanzó su aplicación para hacer envíos de comida a domicilio en Colombia. UberEats, tal como se llama el sistema, se puede usar para pedir comida en 150 restaurantes en Bogotá, incluidas las localidades de Usaquén, Chapinero, Chicó y Teusaquillo.

Colombia se convierte así en el primer país de América del Sur en obtener este servicio que ya está disponible en más de 20 ciudades en los Estados Unidos.

También se encuentra operando en Ciudad de México, Ámsterdam (Holanda), París (Francia), Londres (Reino Unido), Sídney (Australia), Tokio (Japón) y Toronto (Canadá), entre otros lugares.

La aplicación está disponible para iOS y Android. Utilizarla es muy sencillo, basta con bajarse la app, registrarse y hacer el pedido dentro del menú de los restaurantes que aparecerán enumerados.

El pago se descontará de la tarjeta ingresada al darse de alta en el sistema. Tal como ocurre con el servicio de transporte que ofrece la empresa, es posible rastrear el recorrido de la entrega desde el mapa que se visualiza en la pantalla del usuario.

«UberEats forma parte de una línea de negocio llamada Uber Everything («Uber para todos», en español). Busca que las personas no sólo encuentren mejores opciones de movilidad, sino que existen opciones para transportar otro tipo de elementos. En 2014, se lanzó un piloto de UberEats en Los Ángeles y, después de dos años de éxito, se decidió lanzar una aplicación independiente para lograr que las personas pidan su comida favorita cuando quieran y donde quieran», explicó la vocera de Uber en Colombia, Adriana Garzón, según publicó El Espectador.

Quienes estén interesados en sumar su restaurante para ofrecer este tipo de delivery, deben ingresar a la página UberEats y elegir la opción «Quiero asociar mi restaurante». /Infobae