La NASA publicó 9.000 fotos inéditas de las misiones Apolo

9.000 fotos es un número contundente. Tal vez por eso quienes manejan el archivo de las misiones Apollo que hicieron historia por llevar al hombre a la superficie de la Luna por primera vez en la historia decidieron ponerlas a disposición del público, parte del cual se mantiene escéptico y sigue dándole lugar a las teorías conspirativas que no creen la historia oficial.

«Alrededor de 2004, el Centro Espacial Johnson comenzó a re-escanear los originales de las películas de las cámaras Hasseelblad. Eric Jones y yo comenzamos a obtener imágenes en formato TIFF en alta resolución de estas nuevas exploraciones en DVD», explicó Kipp Teague, director del archivo, en The Planetary Society.

La cuenta Project Apollo Archive (Archivo del Proyecto Apolo) en Flickr es el lugar donde se publicaron los álbumes que contienen los momentos más importante de los alunizajes, desde las caminatas hasta las múltiples tomas del satélite y de la Tierra vista desde la Luna.

Las Hasselblad fueron las cámaras que utilizaron los astronautas de la NASA en las misiones Apolo. La mayor parte del material le pertenece al Apolo 11, la pionera, tripulada por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

infobae