Xiaomi lanza nueva batería externa de 10.000 con un precio de risa

Los responsables de Xiaomi han vuelto a demostrar su músculo al presentar una batería externa que es una evolución de un modelo anterior y que aunque pierde algo de capacidad (10.000 mAh en lugar de 10.400 mAh) gana en todo lo demás. La densidad energética ha crecido en un 30% según los responsables de Xiaomi, y eso ha permitido que el volumen total de la unidad sea un 21,4% más reducido que su predecesora.

El nuevo modelo mide 60,4 mm de anchura frente a los 77 mm del modelo anterior, y además del botón para activarla tenemos un indicador LED del nivel de batería, un puerto Micro USB para cargarla y un puerto USB de tamaño completo para cargar el dispositivo al que la conectemos. La salida es de 5,1 V y 2,1 A.

Xiaomi 1

La batería tiene un peso de 207 gramos (el modelo anterior pesaba 250 gramos) y su fabricación ha corrido a cargo de LG y Panasonic. Según los responsables de Xiaomi la densidad energética es de 735 Wh/L, y la tasa de conversión de esta batería externa es del 93%, lo que revela una alta eficiencia.

En Xiaomi ofrecen esta batería en tres colores distintos -rojo, champán y plateado- y lo que vuelve a sorprender es su precio, de tan solo 69 yuanes, que al cambio son algo menos de 10 euros. La batería se vende en la tienda oficial de Xiaomi en China. La empresa ya mostró su intención de ir expandiendo sus mercados de venta a Estados Unidos y también a Europa en ciertos accesorios, y es probable que estas baterías estén entre las elegidas para venderse también fuera de las fronteras chinas.

LHBS-Fuente:xataka.com