Top 5 de apps para la oficina

La época en que uno podía dejar el trabajo en la oficina terminó, desgraciadamente. Ahora, las empresas suelen pedir que sus empleados se mantengan conectados y actualizados las 24 horas del día. Por esto, se crearon muchas aplicaciones muy útiles para aumentar la productividad y hacer este problema más fácil de llevar. Estas son algunas de ellas.

Evernote: una aplicación básica para tomar notas, también permite guardar imágenes y grabaciones de voz, que almacena en internet. Lo especial de esta app es que se puede sincronizar con la computadora y todo dispositivo móvil. Por ejemplo, uno puede anotar una idea en su teléfono Android, editarla en su ordenador y visualizarla en suiPad. En la versión gratuita, se pueden cargar 60 MB mensualmente, mientras que en la versión paga, mil.

Dropbox: sumamente útil para transportar archivos, en su versión gratuita permite guardar hasta 2 GB de archivos en la nube y abrirlos en los móviles, tabletas u ordenadores. Así, uno se ahorra el estorbo que representa mandarse los archivos al propio mail o tener que comprar un pendrive. Además, dentro de la aplicación se pueden crear carpetas privadas o públicas para compartir con otros usuarios. Disponible para Android iOS.

OfficeSuite: ideal para ver y editar archivos de Microsoft Office y PDF, es compatible con los formatos DOC, DOCX, DOCM, XLS, XLSX, XLSM, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM, PPSM, PDF, RTF, TXT, LOG, CSV, EML, ZIP, ODT, ODS y PAO. Además, se puede integrar con servicios de la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive y SugarSync. Su eficacia se destaca a la hora de realizar ediciones urgentes de último momento o la revisión de archivos. Se puede descargar gratis en Android, pero hay que pagar para iOS.

Pocket: destacable por su utilidad y simpleza, es usada por más de 12 millones de personas para guardar artículos noticiosos o sitios de internet y verlos más tarde, incluso aunque el dispositivo esté sin conexión de red. Además, los sitios se pueden almacenar en versión completa o una más básica para ahorrar espacio, y se sincroniza automáticamente en todo dispositivo. Se encuentra en Android iOS.

Feedly: no es ningún secreto que para mantenerse relevante en el trabajo hay que estar informado. Afortunadamente, hay medios y blogs sobre cada sector laboral. Y Feedly, un lector de noticias RSS desarrollado por Google, recopila los sitios que uno elige seguir. Entre sus funciones, permite dividir los sitios en categorías y registra cuáles fueron leídos. Disponible para Android iOS.

INFOBAE