Leica celebra sus 100 años con una nueva cámara

En 1914, el alemán Oskar Barnack creó la primera cámara fotográfica Leica, que popularizó el rollo de película de 35 mm. Desde entonces, la marca se distinguió por sus dispositivos de extrema calidad, pero también por sus altos precios. Y para celebrar los 100 años desde su creación, la empresa decidió lanzar, en colaboración con Audi Design, su nueva cámara, la minimalista Leica T.

Creada a partir de una única pieza de aluminio, tiene un tamaño de 134 x 69 x 33 mm, pesa 384 gramos y cuenta con un sensor APS-C de 16 megapíxeles, una enorme pantalla táctil de 3,7 pulgadas, una nueva interfaz y Wi-Fi incorporado. También tiene un nuevo montaje para objetivos intercambiables, pero un adaptador se va a vender por separado, informa Wired.

La cámara será lanzada en su versión plateada en mayo y en negra en agosto y, aunque es un dispositivo de rango medio, la reputación de la marca sube mucho el precio: el cuerpo costará 1.850 dólares y cada uno de sus lentes (de 18-56 mm y de 23 mm) 150 dólares.

INFOBAE