Tecnología

Facebook paga $16,000 millones por WhatsApp

La mayor parte de esa cantidad se abonará en acciones

Hay días que parece que, en vez 2014, estamos a finales de los noventa, fechas en las que se valoraban a las compañías en internet en cientos y miles de millones de dólares.

Hoy es uno de esos días.

Facebook ha acordado la compra de la empresa de mensajería instantánea WhatsApppor $16,000 millones. La mayor parte de esta cantidad se abonará en acciones, $14,000 millones, y el resto en dinero. Además, la red social se ha reservado $3,000 millones en acciones restringidas para empleados y fundadores de una empresa considerada start upen la que trabajan 55 empleados. Estas acciones restringidas se podrán cobrar en 4 años.

Si parece un precio alto es por que lo es. Facebook pagó $1,000 millones por Instagram en 2012, algo que ya dejó sorprendido a más de un analista. Conviene recordar que Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon,  pagó una cantidad 64 veces menor por comprar el diario Washington  Post el pasado octubre.

Facebook, presidida por Mark Zuckerberg, se hace así con una herramienta de mensajería muy popular que tiene más de 450 millones de usuarios mensuales que son muy activos. Los primeros cálculos indican que Zuckerberg está pagando $40 por usuario. Mientras WhatsApp ha crecido, sobre todo fuera de Estados Unidos, donde es muy popular; en mensajería Facebook no ha sabido llamar la atención lo suficiente.

Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp, un servicio gratuito, dicen que tras el acuerdo de venta no va a cambiar nada para los usuarios y como hasta ahora, no habrá publicidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar