No hay competidor para Samsung, sigue ganancia record

Samsung Electronics predijo el viernes un beneficio operativo récord para el tercer trimestre, aunque sus previsiones indicaban una desaceleración del incremento de los beneficios porque su negocio de móviles debe lidiar con un mercado de teléfonos de ·ltima generación cada vez más saturado.

El mayor fabricante de smartphones del mundo por entregas indicó que espera un beneficio operativo de entre 9,9 billones de wones y 10,3 billones de wones (entre US$9.200 millones y US$9.600 millones) en el trimestre cerrado el 30 de septiembre. Esto supone un crecimiento de entre el 22,8% y el 27,8% respecto al beneficio operativo de 8,06 billones de wones registrado un año antes, un incremento inferior al 47,5% registrado por el beneficio operativo en el segundo trimestre.

Se espera que las ventas sean de entre 58 billones y 60 billones de wones, entre un 11% y un 15% por encima de los 52,18 billones obtenidos un año antes.

La estimación del grupo para el tercer trimestre fue ligeramente superior a la previsión media de los analistas para el beneficio operativo. Los analistas estiman que Samsung ha entregado entre 85 millones y 89 millones de smartphones en el tercer trimestre. En el segundo cuarto del año, la compañía contaba con una cuota de mercado dominante en el mundo del 33,1%, mientras que Apple, la segunda en el ranking, tenía un 13,6% de cuota de mercado, seg·n el grupo de análisis Strategy Analytics. Samsung no da a conocer la cifra de ventas de sus terminales.

Samsung no dio una estimación de su beneficio neto del tercer trimestre ni el por qué de sus pronósticos.

Los resultados financieros de la empresa se publicarán a finales de octubre.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente The Wall Street Juornal