Team Ecuador de tiro con arco definido para buscar las plazas a JJ.OO. en Panamericano de Monterrey

La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco definió el equipo que participará en el Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollará del 22 al 30 de marzo en Monterrey, México.

Los deportistas Juan Sánchez y Lester Ortegón (Guayas), y José Álvarez (Pichincha) quienes alcanzaron los tres primeros lugares en varones; y Adriana Espinoza de los Monteros, primera en damas, serán los integrantes del Team Ecuador que buscarán las cuotas olímpicas en arco recurvo por equipos masculino y mixto.

“Tenemos grandes posibilidades de clasificación, por ello estamos trabajando duro para lograrlo, cuando terminemos el selectivo vamos a tratar de concentrar a los chicos para afianzar la preparación y buscar ese tan deseado cupo…”, dijo Yoaner Caballero, entrenador de la selección nacional de tiro con arco.

En el Panamericano clasificarán los tres primeros lugares, siempre y cuando no corresponda a un país que ya cuenta con la plaza olímpica. “Tenemos posibilidades, porque los países que ya tienen el cupo no entrarían en esta clasificación, como Estados Unidos, México y Colombia… Los más fuertes del área… Nosotros el año pasado logramos la medalla de plata sudamericana con el equipo masculino de arco recurvo, así que estamos ahí en el ámbito internacional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba