¿Te robaron o extraviaste tu celular? Cambia tu contraseña de Gmail con estos pasos

El correo electrónico de Gmail se ha convertido en una herramienta esencial del día, especialmente para quienes realizan sus actividades laborales o escolares de manera virtual durante la pandemia. 

Cuando se olvida cerrar la sesión en un dispositivo público u ocurre el robo o extravío de uno de los dispositivos, la primera tarea a realizar es cambiar la contraseña, para evitar que sujetos extraños ingresen, violen la seguridad y vean la información del usuario o hagan mal uso de ella. 

¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail?

Cambiar la contraseña de Gmail puede ser un proceso complicado, incluso para los más experimentados. Sin embargo, con los siguientes pasos se podrá modificar el acceso sin ningún problema: 
  1. Ingresar al correo desde otro dispositivo, con correo electrónico y contraseña que se utilizó por última vez.
  2. Dirigirse a la esquina de arriba, y seleccionar el círculo con la imagen de perfil o la inicial del nombre de usuario. 
  3. Dar clic en “Administrar tu Cuenta de Google” o “Gestionar tu Cuenta de Google”.
  4. Seleccionar el candado acompañado de la palabra “Seguridad”. Cuando la operación se hace en computadora, aparecerá un menú del lado izquierdo con esta sección; si es en dispositivo móvil probablemente estará en la parte superior, en las categorías siguientes a “Página principal”.   
  5. Seleccionar “Contraseña” en el apartado “Acceso a Google” o “Iniciar sesión en Google”. 
  6. Es normal que la plataforma solicite de nuevo iniciar sesión con el correo electrónico y contraseña. Es para confirmar que el usuario del perfil es quien realiza la acción. 
  7. Colocar una nueva contraseña de mínimo ocho caracteres, que sea fácil de recordar, pero que no sea obvia, para evitar que la cuenta sea invadida. Se recomienda usar mayúsculas y minúsculas, además de números. 
  8. Confirmar la contraseña. Se tiene que escribir de manera exacta la nueva contraseña, de lo contrario, marcará error. 
  9. Dar clic en guardar contraseña. 

Al cambiar la contraseña de la cuenta, las sesiones que se hayan iniciado en otros dispositivos, como celular, computadora o tablet, se cerrarán. Por lo tanto, se tendrá que reiniciar sesión con la nueva contraseña que se creó. Esto, con el fin de proteger a los usuarios. 

Es importante mantener la calma antes de realizar cualquier acción y, sobre todo, leer todo lo que se muestra en la página. Los nervios pueden ocasionar la omisión de pasos que podrían frustrar el proceso. 

Gmail, casi 17 años en funcionamiento

Gmail comenzó el 1 de abril del 2004 y desde entonces ha logrado que más de mil 500 millones de usuarios envíen información de manera rápida y segura en todo el mundo.

Fuente: Excélsior
ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba