¿Te gustaría viajar en el tiempo? Con Google Maps puedes ver los cambios de tu ciudad en los últimos años

Google Maps es uno de los servicios de nuestro smartphone que posiblemente más usemos. Gracias a esta herramienta, es muy difícil que te pierdas en casi cualquier parte del mundo si tienes conexión a la red o has descargado anteriormente una zona en el mapa.

La plataforma existe desde 2005 y tiene imágenes de las calles de muchos lugares del mundo desde 2008 hasta casi la actualidad. Normalmente, cuando accedemos a sus servicios, Google Maps muestra cómo se encuentran los municipios ahora, pero puedes configurarlo para que te enseñe cómo se veían en otro año.

Para ello, debes buscar cualquier sitio y seleccionar la opción Street View. Este espacio de la plataforma permite que los usuarios puedan ver imágenes del entorno real que consulta. De este modo, puede recorrer la zona escogida de forma digital.

A continuación, el internauta debe clicar en el mapa sobre el área que desea consultar para tener la opción de ‘Ver más fechas’. Al seleccionarla, puede consultar la misma calle que ha buscado en diferentes años, desde 2008 a 2021.

Esta función no está disponible para el móvil, sino que solo se puede usar desde el navegador. No obstante, es una herramienta muy útil para aquellos que necesitan conocer cómo era un territorio para un trabajo académico o simplemente tienen curiosidad por saberlo.

La Puerta del Sol en 2013, cuando todavía no era una zona peatonal en Madrid.
La Puerta del Sol en 2013, cuando todavía no era una zona peatonal en Madrid.Captura de pantalla de Google Maps

Por ejemplo, si buscamos la Puerta del Sol de Madrid, los usuarios pueden ver cómo pasó de ser un sitio en el que circulaban multitud de coches diariamente a convertirse en una zona peatonal.

Fuente: 20 Minutos

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba