Taylor Swift advierte que demandará a estudiante que rastrea su avión

MIAMI.- El equipo legal de Taylor Swift envió a Jack Sweeney, un estudiante de la Universidad de Florida famoso por rastrear los vuelos privados de las celebridades, una advertencia sobre su conducta. La artista demandará al joven si este continúa con sus acciones.

A través de una carta, la abogada de la galardonada estrella de pop, Katie Morrone, de Venable LLP, cuestiona la conducta de Sweeney, y le hace saber que su comportamiento es de acoso y hostigamiento. “Incluida la publicación sistemática en las redes sociales de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación y el futuro paradero de nuestro cliente”, reza el escrito que compartió el estudiante con CNN.

Igualmente, Morrone acusa a Sweeney de omitir las normas de seguridad pública con el objetivo de llamar la atención y lograr ganancias financieras.

Asimismo, la representante legal señaló que sus acciones representan: “amenaza inminente para la seguridad y el bienestar de Swift”. Destacó que la cantante de 34 años ha lidiado con acosadores desde su adolescencia, cuando saltó a la fama; y al revelar datos tan precisos sobre sus recorridos, la intérprete ha estado expuesta incluso a personas que la han buscado con el fin de hacerle daño.

Agrega que el compartir en redes sociales la información sobre la ubicación de la artista, es publicar: “una hoja de ruta para (que estos individuos puedan) llevar a cabo sus planes”.

La misiva concluye advirtiéndole a Jack Sweeney que si no para de publicar datos sobre Tayloe Swift, la cantante perseguirá todos los recursos legales que encuentre a su disposición para hacer que él se detenga.

Declaraciones de Sweeney

Jack Sweeney comentó a CNN que el comunicado le llegó luego de que se hiciera público que los constantes viajes que la cantautora ha realizo han dejado una importante huella de carbono en el ambiente. La denuncia de las ONG fue hecha a propósito de las dudas de los fanáticos por saber si Taylor tendría tiempo de llegar a la final del Super Bowl, pues ese fin de semana se presenta en Japón.

Sin embargo, el estudiante asegura que sus acciones no son un peligro y que él solo apela a la información pública, consideró que Swift debe tener en cuenta que puede ser rastreada por él o por alguien más.

The Washington Post cuestionó a un representante de Swift sobre el presunto vínculo entre la información develada por Jack en redes y las acciones de los acosadores contra Taylor, a lo que este respondió: “No podemos hacer comentarios sobre ninguna investigación policial en curso, pero podemos confirmar que la sincronización de los acosadores sugiere una conexión. Sus publicaciones dicen exactamente cuándo y dónde estaría ella”.

Antecedentes

No es la primera vez que Sweeney se ve envuelto en una posible trama legal.

Su interés por publicar los datos del tráfico aéreo de famosos y millonarios se hizo público en 2022, cuando Elon Musk denunció sus actividades y cerró su cuenta de X @ElonJet (en aquel entonces Twitter).

Musk aseguró que estas prácticas ponían en riesgo su integridad física y la de su familia, y un reportaje de CNN evidenció que el multimillonario llegó a ofrecerle al joven 5.000 dólares por borrar las cuentas en la que publicaba la información de sus vuelos.

Sweeney rechazó la oferta y le pidió 50.000 mil dólares, alegando que el dinero lo usaría para pagar la universidad o comprar un Tesla.

Jack ha publicado información sobre los jet privados de Mark Zuckerberg y Bill Gates, y utiliza datos de vuelos disponibles en la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). También usa las señales de vuelo que rastrean otros fanáticos de la aviación.

Los cálculos de Sweeney incluyen emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea.

Fuente: diariolasamericas.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio