Taxistas marchan hacia el Municipio y Gobernación, contra informales y apps

Desde la av. Barcelona, en el oeste de Guayaquil, salió a las 09:40 una de las tres concentraciones que se dirigen al centro de Guayaquil, y tomaron el puente del Velero.

Más temprano, llegaban de a poco los taxistas y se estacionaban a lo largo de la avenida Barcelona para participar a las 09:00 de una movilización pacífica que el gremio de la Unión de Taxistas del Guayas organiza en Guayaquil hará hacia el Municipio y Gobernación.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) publicó en su cuenta Twitter el recorrido de los taxistas desde los tres sectores, para que de esta forma los conductores tomen vías alternas y eviten así el congestionamiento vehicular.

En esta avenida ya hay más de cien vehículos amarillos a la espera. Otros dos grupos saldrán desde el Limonal, en el norte, y del Centro Civico, en el sur, para unirse cerca de 10 mil a esta manifestación, que terminará al entregar cinco peticiones a las autoridades del Cabildo y de la Gobernación.

Piden combatir las plataformas internacionales que no tienen permiso para dar el servicio de transporte en el país; que se controle la informalidad; que solo se cobre una vez la revisión vehicular y que se mantengan las dos revisiones al año; la difusión de la aplicación que tiene el gremio; y que se revise la tarifa que no ha sido modificada en los últimos 14 años. Estos cinco puntos son los que presentarán a las autoridades, detalló Freddy Chong, dirigente de la Unión de Taxistas del Guayas.

“Ojalá se haga justicia con el gremio amarillo. No podemos tolerar de que se forme una compañía sin permisos, no se hacen los controles para combatirlos. A nosotros nos exigen, pero a los informales no”, expresó Víctor Hinostroza, de la coop. Santiago de Guayaquil.

Concentración desde muy temprano

A las 07:00 de este martes, miembros de la Unión de Taxistas del Guayas formales empezaron a concentrarse en la autopista Narcisa de Jesús, uno de los tres puntos desde donde empezará la marcha para pedir la prohibición de las aplicaciones Cabify, Uber o Easy Taxi, y mayores controles con los informales.

George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, anunció ayer que todo aquel taxista formal que vaya a integrarse a unas de las apps señaladas, que se usan mediante teléfonos celulares, será expulsado de las filas de las cooperativas de taxis. (I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/06/06/nota/6218461/taxistas-se-concentran-tres-puntos-marchar-contra-informales-apps

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba