Internacional

Taiwaneses lanzan vísceras de cerdo en plena sesión del Parlamento

Intestinos, corazones, hígados y otras vísceras de cerdo volaron por los aires este viernes (27.11.2020) en una ruda sesión parlamentaria en Taiwán, en protesta por la decisión del gobierno de flexibilizar las restricciones para la importación de carne porcina de Estados Unidos.

Legisladores del partido opositor Kuomintang (KMT) vaciaron cubos llenos de vísceras de cerdo en el piso del centro de la cámara y después empezaron a arrojarlas a sus rivales.

No es la primera vez que los parlamentarios taiwaneses protagonizan sesiones turbulentas, pero el altercado del viernes fue bastante novedoso.

El gobierno de Taiwán anunció recientemente que permitirá las importaciones de cerdo de Estados Unidos con Ractopamina, un fármaco utilizado para agilizar el crecimiento de los animales, a partir del 1 de enero. Dicho fármaco está prohibido en la Unión Europea y en China.»

«Son hipócritas», dicen opositores

Las autoridades estadounidenses dejaron claro que las restricciones a las importaciones de carne porcina y de vacuno son un obstáculo para la firma de un acuerdo comercial entre Taiwán y ese país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba