Sylvia Pasquel ha expresado su descontento por los rumores que han surgido respecto a la decisión de sus hermanos, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, sobre la salud de su madre Silvia Pinal. En una reciente entrevista con Maxine Woodside, ella se refirió específicamente a un video que se volvió viral en TikTok a principios de septiembre, el cual sugería que se planeaba practicarle la eutanasia a la icónica actriz.
“Ese es un canal, yo ya averigüé, es un canal que se llama ‘World News’, que es de inteligencia artificial y crean sus notas como se les da su gana. Yo te digo una cosa, ¿tú crees, que me conoces de toda la vida, que yo podría siquiera pensar o tener la intención de eutosionar a mi madre?“. Además, agregó que: “Porque además la nota dice que yo soy la que está proponiendo la situación, y que Alejandra está de acuerdo y que Luis Enrique está de acuerdo, yo te digo una cosa ¿cómo me defiendo de esas cosas?”.
Pasquel lamentó que el público se haya dejado llevar por estas noticias falsas, subrayando el daño que la desinformación puede causar no solo a la familia, sino también a la imagen de Pinal, quien ha sido una figura emblemática del cine mexicano. Además, hizo énfasis en que este tipo de rumores han originado ataques y malentendidos hacia ella y sus seres queridos, lo que ha sido una situación difícil de manejar.
La actriz de 74 años rechazó todo lo que se ha dicho en su contra sobre este tema: “Porque además el público se lo cree, o sea, me ponen unos comentarios, ‘¡ay!, ¡qué poca!, ¿cómo hablas de la vida si quieres matar a tu madre?’, la gente sí se lo toma en serio, la gente sí se lo cree, y crean hate y crean odio, o sea, ¿yo cómo me puedo defender de eso?, si con el pretexto de la libre expresión todo mundo como decía Vázquez Villalobos: ‘Dame el nombre y yo invento la infamia’”.
“Por supuesto que no (es verdad lo de la eutanasia). Mi madre está llena de vida, si lo que queremos es que esté feliz y contenta, todos los homenajes que pueda recibir en vida, toda esa inyección de vida, cuando a mi mamá le aplaude su público, la recibe, le gritan que le aman, o sea, eso es lo que yo quiero para mi madre, el tiempo que le quede a mi mamita en esta vida, que Dios decida que ella esté aquí, que lo viva feliz, rodeada de su familia, rodeada de su público que la quiere, que la admira, que la apapacha, que la consciente y de sus amigas”, le dijo a Maxine.
Fuente: eldiariony.com