Suspendida audiencia de vinculación en caso por concusión Odebrecht

La ausencia del abogado de Cristopher P. a la audiencia de vinculación por delito de concusión, relacionado al caso de Odebrecht, obligó al juez Luis Enríquez a suspender la diligencia y definirla para el próximo martes 31 a las 09:00.

Además de Cristopher P. a esta audiencia fueron convocados los empresarios Mauricio N. y Estefano I. Contra estas tres personas Fiscalía solicitó la vinculación, pues existirían al menos de convicción que relacionan a los sospechosos con el delito investigado.

Desde el 7 de agosto pasado el único procesado en esta causa era el excontralor Carlos Pólit. Según la Fiscalía, Pólit habría recibido $ 10.1 millones por supuestamente desvanecer glosas relacionadas a Odebrecht con el proyecto hidroeléctrico San Francisco, y por emitir informes favorables en cinco proyectos estratégicos en los que participaba la constructora brasileña.

Para evitar una nueva suspensión de la diligencia, el juez Enríquez ordenó que a la nueva audiencia asista un representante de la Defensoría Pública. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba