Suspenden las sesiones de hoy en la Cámara de Diputados y el Senado

El secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, informó que se suspendió la sesión de hoy en el hemiciclo.

Sin dar mayores detalles, la circular apunta que “por orden del señor presidente de la Cámara de Diputados, me permito comunicar a ustedes que la sesión ordinaria correspondiente al día de hoy, martes 12 de noviembre de 2019, ha sido suspendida”.

En tanto, la jornada en el Senado también fue pospuesta, en el marco del paro nacional de distintos gremios convocado para hoy.

El diputado PS Marcelo Díaz, uno de los parlamentarios que llegó hasta el Congreso en Valparaíso, señaló a TVN que “venía entrando al edificio y se nos informa de esta suspensión de las sesiones. Yo puedo entender si el criterio es de seguridad, pero si era así era perfectamente posible prevenir y anticipar esta decisión. Yo creo que hay una suerte de improvisación respecto de las decisiones que se están tomando en torno al funcionamiento del Congreso”.

El avión que transporta a Evo Morales hizo escala en Paraguay en su viaje a México

Ayer, un grupo de manifestantes irrumpió en los jardines del ex Congreso Nacional ubicado en Santiago, activando las alarmas del personal encargado de la seguridad en el edificio ubicado en pleno centro.

Además, llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros quienes actuaron para dispersar a los que se quedaron en los alrededores de la patrimonial construcción, donde también hubo personas protestando.

También se desplegaron en el ingreso a la sede para impedir la entrada de más personas.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba