Suspenden el inicio de clases y declaran en emergencia el sistema de agua potable de Tena

Tena (Napo). – La suspensión del inicio del año lectivo y declarar en emergencia el sistema de agua potable de la ciudad del Tena fueron algunas de las resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencias del cantón tras las inundaciones registradas producto del desbordamiento de varios ríos. 

“Por precautelar a nuestro miembros de la comunidad educativa se suspende el inicio de clases por 48 horas, en el cantón”, informó la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Educación, a través de un comunicado.

A partir de este lunes 4 de septiembre, y de manera escalonada, se iniciará el nuevo año lectivo 2017-2018 en los establecimientos educativos del régimen Sierra-Amazonía. En el caso de Tena el inicio se interrumpe hasta el día martes 5 de septiembre.

Otra de las resoluciones tomadas por el Comité para dar respuesta efectiva a las personas afectadas fue la declaratoria en emergencia el sistema de agua potable. Además el Municipio de Tena debe trabajar en el Plan de Contingencia ante Eventos Adversos, el Ministerio de Salud fumigará los barrios inundados para evitar la proliferación de mosquitos y también el COE Cantonal declarará en emergencia el Campamento del MTOP por las graves afectaciones.

Finalmente, la Secretaría de Gestión de Riesgos, afirmó que se continuará con el trabajo de monitoreo y primera respuesta, con el fin de informar oportunamente a la ciudadanía, además se coordina la entrega de Asistencia Humanitaria. DVL/El Ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba