Susana González: en relación al costo del dragado logramos reducir a USD 38 millones frente a la anterior adjudicación

Guayaquil (Ecuador).- La prefecta del Guayas, Susana González, en cadena de radios se refirió al dragado del río Guayas, una obra que busca mitigar inundaciones y que beneficia no solo a Guayaquil sino al Ecuador.

Informó que relación al costo del dragado, lograron reducir a USD 38 millones frente a la anterior adjudicación. “Buscamos optimizar gastos y que las inversiones reflejen transparencia en el proceso”, expresó.

González señaló que la primera fase beneficiará a Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule; y la segunda fase favorecerá a 5 provincias: Guayas, Los Ríos, Chimborazo, Azuay y Cañar, 28 cantones y 68 juntas parroquiales.

La prefecta, recalcó que en esta esta administración han logrado cambios y se reflejan con obras como la T de Chagüe, vía postergada por más de 30 años que une Simón Bolívar con Milagro.

“La reconformación de 11,5 km de caminos de producción son una realidad. Entramos con equipos camineros que avanzan muy rápido en el asfaltado y rehabilitación de estas vías que unen 3 provincias: Guayas, Los Ríos y Chimborazo”, indicó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba