Susana González: El Gobierno no genera nada y castiga a los que sí generan, como el sector camaronero

La prefecta del Guayas, Susana González, se refirió en un enlace radial sobre algunos temas, entre ellos el impulso de los vacacionales deportivos para los niños y niñas de la provincia, con actividades vacacionales de invierno y verano para mantenerlos en las canchas todos los meses del año, tomando como referencia los torneos en Uruguay y Argentina, además de realizar convenios con los clubes de primera del fútbol ecuatoriano.

Con relación a la salud, González una vez más dijo que no es competencia de la Prefectura pero es de incumbencia de la misma, entendiendo que 7 de cada 10 ciudadanos no tienen trabajo, razón que dio paso a una alianza estratégica con el Hospital León Becerra para suplir las necesidades de los pacientes sin costo alguno.

Estas misiones son un paliativo para muchas necesidades de un Hospital que ha servido a las personas durante mucho tiempo, es el primer hospital en una ciudad donde la salud es necesaria.

Susana González, prefecta del Guayas.

La deuda del Gobierno con la prefectura del Guayas, a través del Hospital León Becerra asciende a $ 121 millones. González explicó que en su administración ha reducido los costos de los ítems indirectos y priorizado las obras y servicios, dando como resultado la realización de obras por medio de la inversión.

Acerca del dragado, la prefecta enfatizó que esta es una obra esperada por 60 años que ayudará a retirar los sedimentos del Río Guayas para mejorar las cuencas de agua. Mencionó que las molestias de hoy son el progreso del mañana y detalló que la draga que realizará estos trabajos llegará al país a finales de diciembre porque la embarcación que la trae perdió fuerza en uno de los motores y está en mantenimiento en una isla llamada “Marshall”.

El Gobierno no genera nada, lo que gasta en el presupuesto es de los privados, esta eliminación del subsidio al diésel para los camaroneros no solo es malo para los ricos, sino también para la cadena alimenticia.

Susana González, prefecta del Guayas, sobre la eliminación del subsidio al diésel para grandes camaroneras.

Finalmente, la prefecta González dijo haber logrado vencer la indiferencia y fortalecer los gremios de la provincia en poco más de 800 días al mando de la prefectura del Guayas, misma que está proyectada en obras y remodelación para el 2030 o el 2050. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba