Susana González : Con 63 millones de dólares menos en inversión el dragado va , la draga llega a finales de octubre a la ciudad

Susana González prefecta del Guayas en un conversatorio con varios medios indicó que muchas ciudades han evidenciado inundaciones en años anteriores debido a que están asentadas por debajo de la línea de desfogue, en lo que se refiere a Guayaquil que tiene casi el 100% de alcantarillado no ha sufrido mucho en inundaciones como si lo han tenido otras ciudades que no poseen todavía el sistema de drenaje por alcantarillado y de aguas lluvias.

Refiriéndose al dragado del Islote El Palmar mencionó que la ve como una obra prioritaria y que le ha costado menos en cuanto a inversión a los guayaquileños, obra que ha estado postergada por más de 50 años, que le correspondían a los gobiernos anteriores y nunca les importó .

El dragado va la draga está en camino y llega a finales de octubre y será como un homenaje para Guayaquil  una obra con 63 millones de dólares menos .

Destacó González que con la entrega de semillas , 15000 familias se han reactivado , son semillas de arroz y de maíz de calidad y certificadas y la considera como una entrega importante que ha hecho su administración y está pensando doblar a 30000 hectáreas que recibirán las semillas es decir que de aquí a diciembre estarán listas 45000 hectáreas, de la misma manera se piensa en una tecnificación de riego y no solo esperar el momento de la lluvia.

Susana González dijo que cuando llegó encontró muchos puentes caídos y muchos por construirse y no se puede estancar la producción de los sectores rurales por eso ha sido su preocupación para con este sector.

Finalmente están trabajando y se sigue trabajando porque no se construye de palabras se construye con una mejor inversión para cada uno de los sectores que comprenden la provincia del Guayas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba