Supuestas pruebas de Galarza llegan a la Fiscalía

La legisladora de Alianza PAIS, Soledad Buendía (foto), entregó ayer en la Fiscalía General del Estado las supuestas evidencias proporcionadas por la asambleísta Ana Galarza (Suma-Vive) que involucrarían al vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el caso de corrupción Caminosca.

  “Nosotros no tenemos por qué tapar a nadie. Estamos aquí para hacer una fiscalización absolutamente seria, para eso nos eligió el pueblo ecuatoriano, sin ningún tipo de show, haciendo los procesos conforme la ley y la Constitución, y estamos entregando los documentos para que la Fiscalía sea quien los valore  sobre el caso Caminosca y pueda incorporarlos al proceso e investigue hasta las últimas consecuencias”, manifestó.         Buendía explicó que los documentos que recibió de Galarza y que pone a consideración de la Fiscalía son “unas copias simples, mutiladas, en las cuales se menciona que el Vicepresidente de la República era quien estaba en el control de los sectores estratégicos”. La legisladora Ximena Peña (PAIS), quien junto a los asambleístas coidearios Pabel Muñoz, Norma Vallejo, entre otros, acompañaron ayer a Buendía, recordó que Galarza había presentado en un programa político de televisión supuestas evidencias que también involucraban al exministro y actual asambleísta de PAIS, Esteban Albornoz, en el mismo caso.

  “Lo que estamos pidiendo como bloque legislativo a la Fiscalía es que se haga una investigación profunda sobre el tema”, remarcó. Las legisladoras indicaron que una vez que el tema se aclare, tanto Glas como Albornoz decidirán si emprenden acciones legales en contra de la legisladora Ana Galarza. “Nosotros como bloque debatiremos el tema para saber si amerita medidas adicionales”, dijo Peña. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/supuestas-pruebas-de-galarza-llegan-a-la-fiscalia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba