Cifras

Superintendencia de Compañías promueve la educación bursátil en la “Semana Mundial del Inversor”

La semana del 1 al 5 de octubre, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, se llevará a cabo la “Semana Mundial del Inversor”  una iniciativa promovida a nivel mundial por la Organización Internacional de Comisiones de Valores, (IOSCO), cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas que brinda el Mercado de Capitales creando conciencia, a nivel global, sobre la importancia de la educación financiera como una herramienta de ahorro e inversión. Los actos programados cuentan con la participación de gremios académicos,  empresariales y profesionales.

La Superintendencia, como miembro activo de IOSCO, liderará en las ciudades de Quito y Guayaquil una agenda de actividades de capacitación orientadas a promocionar las alternativas de inversión y financiamiento que brinda el mercado de valores; de esta manera busca contribuir con la generación de una cultura financiera y de protección del inversor en el Ecuador.

Durante esta semana la Superintendencia, mediante sus cuentas en redes sociales, publicará mensajes alusivos al mercado de capitales y enfatizará en la importancia de informarse sobre la legalidad del oferente antes de realizar una inversión.

 

Fuente: Superintendencia de Compañías

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar