Mientras la Liga Profesional transita su parate, la temporada no frena en Europa y este domingo se disputó uno de los primeros partidos atractivos del año, por la final de la Supercopa de España. El mismo enfrentó nada menos que a Real Madrid con Barcelona, y el resultado final fue con una tremenda goleada.

Más allá de estar peleando en los primeros puestos de la Liga de España, tanto Barcelona como Real Madrid tenían la chance de sumar el primer título del 2025. Y fue en el marco de la final de la Supercopa de España que se vieron las caras. Luego de haber superado a Mallorca y a Athletic Bilbao, el duelo tuvo lugar este domingo en Arabia Saudita, y el elenco Culé pudo dar el golpe.

Si bien el Real se puso en ventaja a los 5 minutos con el gol de Mbappé, Barcelona lo dio vuelta en una ráfaga gracias a Yamal, Lewandowski, Raphinha y Baldé. Mientras que ya a los 4′ del complemento llegó el quinto nuevamente por el brasilero. A su vez, Rodrygo descontó a los 15′ para el Merengue, pero la goleada ya era inevitable.

Fue triunfo por 5-2 para el Barcelona y consiguió levantar la Supercopa de España ante el clásico rival. Motivo por el cual todos sus hinchas deliraron y la derrota representa un duro golpe puertas adentro del conjunto de Carlo Ancelotti.

Formaciones de Real Madrid y Barcelona

Wojciech Szczęsny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Baldé; Marc Casadó, Pedri; Lamine Yamal, Gavi, Raphinha; Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick

Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rudiger, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Federico Valverde; Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Vinicius Jr; Kylian Mbappé. DT: Carlo Ancelotti (D)

Comparte: