Super K 800, Carrusel y La Prensa Sport ya son parte de Medios Públicos

Mediante decreto 354 el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso este viernes que la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas transfiera la totalidad de los paquetes accionarios de las radios Super K-800, Carrusel y La Prensa Sport a la Empresa de los Medios Públicos del Ecuador EP.

Esta empresa pública asumirá todas las obligaciones, derechos, activos y pasivos de las emisoras, incluidos bienes muebles e inmuebles y las partidas presupuestarias.

Los empleados de estas radios incautadas durante el gobierno del expresidente Rafael Correa protagonizaron varias protestas en las que apagaron los micrófonos en semanas pasadas debido a la falta de pago  de sus haberes.

Firma de Moreno con AER

También este mismo viernes, el primer mandatario Lenín Moreno se reunió con representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) núcleo del Guayas, para suscribir el ‘Pacto Nacional por la Unidad y la Paz’.

El acuerdo, según la Secretaría de Comunicación, “busca asegurar el cumplimiento de una de las funciones primordiales de los medios de comunicación: profundizar la democracia y la libertad de expresión como derecho humano”, que se sintetizó en cuatro puntos:

1. Impulsar la unidad nacional. Se dejará de lado las discrepancias políticas e ideológicas.

2. Ratificar el compromiso con los periodistas secuestrados. Unir fuerzas para alcanzar la libertad de estos tres dignos representantes de la información (se refieren a los tres periodistas de El Comercio secuestrados desde el 26 de marzo).

3. Respaldar a las instituciones del estado. Reconocen el sacrificio de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que no desmayan por proteger a la ciudadanía.

4. Apelar al manejo responsable de la información. Exhortar a la ciudadanía a dar un tratamiento respetuoso de la información, particularmente en redes sociales. (I)

fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/04/06/nota/6700819/super-k-800-carrusel-prensa-sport-ya-son-parte-medios-publicos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba