Suman 14 provincias en las que el CNE entrega credenciales a los asambleístas electos el pasado 19 de febrero

El Consejo Nacional Electoral (CNE) una vez oficializado y publicado en el Registro Oficial, los resultados electorales de las Elecciones 2017, en las que se eligieron asambleístas provinciales y nacionales, y en cumplimiento al cronograma establecido en el Calendario Electoral, este jueves 4 de mayo, realizó la entrega de credenciales a los asambleístas electos en la provincia de Bolívar, ubicada en la serranía ecuatoriana.

El acontecimiento se realizó en un acto formal en el Auditiorio de la Democracia, de la Delegación Electoral Provincial, en donde se resaltó la transparencia y el efectivo cumplimiento de los hitos alcanzados en los comicios generales. Las autoridades del CNE, presidido por su Presidente doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde; el Director de la Delegación, Fernando Ulloa; la Presidenta de la Junta Electoral, Ruth Chávez, otorgaron oficialmente las credenciales a los legisladores electos mediante el cumplimiento de la decisión popular en Bolívar.

En la mencionada provincia y de acuerdo a lo señalado en la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia, se eligió a tres representes de la Asamblea Nacional, de los cuales uno corresponde al Movimiento Suma, Ángel Sinmaleza; uno por la Alianza Integración Bolivarense, Luis Pachala; y, uno por el Acuerdo Movimiento Alianza PAIS- Partido Socialista Ecuatoriano, Fafo Gavilanez.

Juan Pablo Pozo, expresó que es un día histórico para el organismo electoral y para los guarandeños. “Estamos entregando credenciales justas y transparentes, a candidatos electos por la voluntad popular y su participación”.

Agregó que este proceso electoral ecuatoriano fue hecho por la gente, ya que los que eligieron a sus nuevos gobernantes fue la ciudadanía. “No permitiremos que a la sociedad ecuatoriana se catalogue de fraudulenta. Las elecciones se ganan en las urnas y con votos, no con críticas de ciertos actores políticos”, enfatizó el titular del organismo electoral.

Las autoridades electas de Bolívar manifestaron el apoyo, al trabajo realizado y emprendido por la Delegación Electoral en la provincia. También hicieron un llamado a romper las ideologías y banderas políticas para trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Fernando Ulloa, Director de la Delegación Electoral, señaló que se tuvo un proceso transparente, ágil y prolijo, gracias a la planificación y la participación de las organizaciones políticas, enmarcado en el Calendario Electoral por el CNE, que permitió el cumplimiento cabal de la planificación.

De igual forma, la Presidenta de la Junta Electoral, Ruth Chávez, enfatizó el cumplimiento de la Ley Electoral, Código de la Democracia, en el proceso electoral.

Finalmente, el presidente del CNE indicó que en horas de la tarde se oficializará la entrega de credenciales en Chimborazo; y el 12 de mayo se realizará a los asambleístas del exterior, nacionales y parlamentarios andinos. Así como el 16 de mayo se entregará al binomio presidencial. /CNE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba