SUMA ya tiene sus candidatos a las alcaldías de Salitre, Playas y Lomas de Sargentillo; quedan pendientes el de Guayaquil y el de la Prefectura del Guayas

Eran las 10:00 cuando llegaban más simpatizantes del partido Sociedad Unidad Más Acción (SUMA) a las instalaciones de la fundación Progresa, en la av. Isidro Ayora, norte de Guayaquil, para las elecciones primarias de las listas de sus candidatos a alcaldes, concejales y juntas parroquiales de tres cantones.

El turno, este sábado 30 de julio, fue para los cantones Lomas de Sargentillo, Salitre y Playas, de la provincia del Guayas.

Al sitio llegaron también veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes debían verificar las firmas, datos y documentos como parte del proceso legal que se cumple en estas jornadas de elecciones primarias o internas de los partidos y movimientos políticos en Ecuador, en que se debe votar primero por las listas que terciarán oficialmente en los comicios seccionales del 2023.

Antes de esto, SUMA realiza elecciones representativas cerradas en las que vota la directiva provincial.

Roberto Egüez, presidente provincial del Guayas de SUMA, dio la bienvenida a los presentes y explicó cómo sería el proceso antes de la jornada de primarias internas de este 30 de julio.

Luego de que se instalaron los miembros del CNE como veedores, los participantes sufragaron depositando su voto en una pequeña urna de cartón.

Al final de la jornada, las listas seccionales quedaron lideradas por Winsgton Mischelle Martínez León, candidato a alcalde de Salitre; Walther Melanio Aragundi Lara, candidato a alcalde Playas; y Eduardo David Ortiz Morán, candidato a alcalde de Lomas de Sargentillo.

Todavía están por definirse las primarias para las dignidades de la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, que serían entre el 4 y 5 de agosto próximos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba