Un grupo de delincuentes robaron el 17 de septiembre 500 000 mil dólares de una agencia del Banco de Machala, en Portovelo, provincia de El Oro. Los antisociales habrían perforado una de las paredes para sustraer el dinero.
Además, se conoce que cortaron los cables para no ser vistos por los sistemas de videovigilancia. Jaime Espinoza, jefe del Distrito Zaruma, que comprende los cantones de Portovelo y Atahualpa, informó que conversaron con los encargados del banco, quienes les explicaron que los delincuentes ingresaron por los transformadores de energía.
Habitantes de las calles Rosa Vivar y Tomás Carrión comentaron a los policías que se escucharon las alarmas de seguridad y observaron que los guardias de seguridad “no habrían notado nada inusual”, por lo que avisaron a las autoridades. Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado.
Después de suscitarse el atraco, la entidad bancaria, mediante un comunicado, informó que la agencia ubicada en Rosa Vivar y Tomás Carrión “no prestará atención al público por mantenimiento de sus instalaciones”.
Agregó que sus sucursales cercanas, en los cantones Zaruma y Piñas, atienden con normalidad.
OTRO CASO
El pasado 10 de marzo, delincuentes amarraron a un guardia de seguridad y lograron llevarse alrededor de 200 mil dólares en la agencia de BanEcuador del cantón Marcabelí en la provincia de El Oro. Se conoce que en este caso no hubo detenidos.
Fuente: EXPRESO