Sujeto que había asaltado local comercial fue detenido en poder de una pistola Taurus

El comandante del Distrito 9 de Octubre, Edison Valencia Robles, dio a conocer que a las 13:30 de este jueves en las calles Pio Montufar y 6 de Marzo, en una de las zonas intervenidas por la Policía Nacional, fue detenido Carlos Anderson M. M., en poder de una pistola cal. 9mm marca Taurus, cargada con 12 cartuchos.

Servidores policiales del Circuito y Subcircuito Victoria, atendiendo un pedido de la central de Radio que funciona en el Ecu-911, llegaron hasta el local comercial Puerto Fino, de las calles 6 de Marzo y Colón, que estaba siendo asaltado por dos sujetos. 

Señaló el oficial que a la llegada de los uniformados hasta el local se percatan de la salida rauda de dos sujetos siendo en el acto perseguidos consiguiendo alcanzarle al ahora detenido en la dirección arriba descrita y realizado un registro encontrar en su poder el arma de fuego.

El Crnl. Edison Valencia Robles, señaló que por versión de varias víctimas que se encontraban en el local “Puerto Fino”, el arma ha sido empleada para amenazarlos y hacerse entregar las pertenencias. También se dijo que el segundo sospechoso ha logrado escapar de la persecución. 

Carlos Anderson M. M., fue trasladado a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, donde el fiscal de turno, dispuso el ingreso a una de las salas de aseguramiento transitorio de conformidad a lo que dispone el literal 9 del Código Orgánico de Procedimiento Penal (COIP),  por delito flagrante.

El arma conforme lo disponen las leyes fue ingresada en una de las bode4gas de la Policía Judicial. Tres ciudadanos victimas del asalto llegaron al Albán Borja y asentaron la denuncia por el delito de robo agravado

Al sur de Guayaquil la Policía detiene a tres sospechosos involucrados en varios delitos

 El comandante del Distrito Esteros, Tcnl. Johnny del Salto Barragán, dio conocer que entre las 10:30 a las 16:00 de este jueves, en el sur de Guayaquil, han sido aprehendido tres sospechosos por los delitos de resistencia, tenencia de arma de fuego y posesión de sustancias sujetas a fiscalización 

En su orden a las 10:30, en la zona intervenida “Costa de Marfil”, cooperativa 22 de Abril, servidores policiales del Grupo Operativo de Intervención y del Circuito Isla Trinitaria, aprehendieron a Michael Jordan M. O., de 23 años, por oponer resistencia y agredir a los policías que conformaban la patrulla antidelincuencial

Sobre este caso el Tcnl. Johnny del Salto Barragán, indicó que los Policías  a cargo de uno de los operativos antidelincuenciales de control y registro de vehículos, motos y personas, han extremado sus esfuerzos para sacar al detenido del lugar, ante el ataque de familiares que intentaron arrebatarles. 

El segundo caso se presentó a las 12:00,  en la cooperativa Naciones Unidas Mz. M, donde fue aislado el menor adulto de 17 años  José Daniel R. M, que ante la presencia policial lanzó al Estero Salado, un arma de fuego, la cual fue encontrada por un servidor policial que ingreso a las aguas y señaló que se trataba de un revolver cal. 38, cargada con tres cartuchos.

Saltos Barragán, señaló que la acción policial a cargo de elementos del Circuito Malvinas Sur, se ha dado gracias a la oportuna denuncia del ciudadano Tomas Guido V. P., que había sido asaltado y despojado de su celular. El menor con problemas de conducta fue ingresado al Centro de Adolescentes Infractores a òrdenes del fiscal del ramo. 

Al relatar el último caso registrado a las 16:00, en la cooperativa Brisas del salado  Mz. 327, el Tcnl. Johnny del salto Barragán, señalo que personal del servicio Trinitaria Norte 2, han procedido a la detención de Jordy Ronald 0. P., al ser encontrado en poder de 9 funditas conteniendo heroína.

De la detención de Jordy Ronald 0. P., fue informada su madre Bertha María P. B.,  la cual avanzó hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC 36.  El sospechoso al igual que los detenidos en los casos anteriores se encuentran en la Unidad de Flagrancia a òrdenes de la Fiscalía.

Cuatro personas fueron detenidas por el presunto delito de daños a bienes ajenos

  En el sector del Estero Moja Huevo de la vía Durán Tambo, agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, aprehendieron a cuatro sospechosos por el delito de daños a bienes ajenos.

Los agentes de la judicial que participaron en horas de la tarde en el allanamiento de cinco viviendas en la ex hacienda La Magdalena, en la que decomisaron 11 armas de fuego, al salir del predio observaron dos casas de caña guadua y madera que habían sido destruidas por maquinaria pesada (retroexcavadora),  según versión de moradores del sector.

Ante el hecho presentado los servidores policiales indagan y preguntan cuál era la persona encargada de las maquinas, llegando Gonzalo Stalin R. C., que se identificó como apoderado de las tierras y que desconocía la disposición para la destrucción de las viviendas.

Posterior son entrevistados los operadores de las retroexcavadoras Ariton Dolores V. I., Hugo Yerovi Z. A. y Segundo Antonio C. P., que señalaron que estaban haciendo esos trabajos por orden de un señor de apellido  Zambrano, con el que se comunicaban por medio de radio de comunicación (Handy).

El fiscal Stalin Coca, dispuso las aprehensiones de los cuatro sospechosos por el presunto delito de daños de bienes ajenos siendo trasladados al complejo judicial del Albán Borja a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.

En una hacienda cercana a Moja Huevo la Policía encuentran e incautan  11 armas de fuego

 Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, asignados al cantón Durán, provincia del Guayas, allanaron los predios de la ex hacienda “La Magdalena”, del Km 14 de la vía a tambo, donde se presumía se almacenaban de manera ilegal armas de fuego.

La Policía Nacional venía desde el pasado 3 de diciembre del 2016, realizando operaciones básicas de inteligencia del presunto delito de  porte y tenencia ilegal de armas de fuego que se estaría produciendo en la ex hacienda La Magdalena y reunidos los elementos necesarios gestionar junto con la fiscalía la orden de allanamiento ante el juez Penal de Durán.

Con  el documento en mano del fiscal de turno, Stalin Coca Torres, el grupo de agentes de la judicial y del servicio preventivo del Distrito Durán, avanzan hasta el Km. 14 de la vía Durán. Tambo, y de ahí al Km. 4 de la desembocadura del Estero Moja Huevo, sector Jhajafe, donde se encuentran los predios de la hacienda.

En el lugar en una vivienda de construcción de caña guadua fueron encontrados Fernando Carlos J. B., de 51 años y Simón Alberto J. F., (64)., quienes se identificaron como guardianes de la vivienda

Durante el registro realizado en cinco viviendas de construcción de caña guadua se encontraron como evidencias 11 armas de fuego y 41 cartuchos. El fiscal Stalin Coca dispuso que el armamento sea ingresado a las bodegas de la Policía Judicial de Durán y que Fernando Carlos J. B., de 51 años y Simón Alberto J. F., (64)., sean detenidos y puestos a órdenes del poder judicial conforme lo señala el art. 444 literal 9 del COPIP.

Al sur de Guayaquil la Policía allana dos viviendas y encuentran dos armas de fuego

 Por los delitos de tenencia y posesión ilegal de armas de fuego, agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, con la colaboración de una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), apresaron a Julio Ricardo B. V., durante la incursión en dos viviendas donde se encontró dos armas de fuego y 11 cartuchos.

Los agentes de la judicial llegaron a las 08:30 del jueves acompañado del fiscal William Aguilar, se dirigieron al sur de Guayaquil, hasta dos vivienda ubicadas en la cooperativa Jaime Roldós Aguilera y Dignidad Popular, donde se presumía se almacenaban armas de fuego que presuntamente las empleaban para cometer delitos a personas y unidades económicas  del centro y norte de Guayaquil.

En las viviendas los equipos policiales encontraron en el domicilio ubicado en las calles 1er Callejón 45 y pasaje 17 MZ 8, un revolver cal. 38 de fabricación artesanal cargada con seis cartuchos y una pistola cal. 9mm. Pietro Beretta, cargada con cinco cartuchos.

Entre otras evidencias encontradas e incautadas se encuentras una máscara una motocicleta Suzuki negra de placas HN958, una laptops, dos celulares, una máscara, una manopla y varias piezas de motocicleta. Los indicios por orden del fiscal que conoció la causa se encuentran ingresados mediante la respectiva cadena de custodia hasta las bodegas de la Policía Judicial.

Julio Ricardo B. V., que fue encontrado en una de las viviendas fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia

Policía decomisa dos armas de fuego en operativos realizados en la vía a Daule y la Floresta

 Dos armas de fuego fueron decomisadas por personal de las patrulla policiales a cargo de los operativos antidelincuenciales realizados en la vía a Daule y en la ciudadela La Floresta al sur de Guayaquil.

La madrugada de este viernes fue aprehendido  Wellington Smith L. L., de 18 años, presunto implicado en el asalto y robo de las pertenencias de los pasajeros de un bus de servicio urbano de la línea CTP cuando circulaba por la vía a Daule en sentido norte-sur a la altura de la terminal terrestre.

Servidores policiales del Distrito Pascuales que patrullaban el sector, observaron cuando los pasajeros eran amedrentados por Wellington Smith L. L., quien al verse descubierto descendió del bus para salir a precipitada carrera por lo que fue neutralizado en el Km. 14.5 de la vía a Daule y Av. Montecristi, donde se le encontró entre sus prendas la cartuchera de fabricación artesanal.

La segunda  arma de fuego que corresponde a un revólver cal. 38, fue encontrada en poder de Erwin Fabricio M. A., tras ser neutralizado al interior de una vivienda de la Floresta 2, donde había ingresado para huir de servidores policiales del Distrito Sur, que lo seguían tras ser señalado como el autor del robo de un celular a un transeúnte.

En la Unidad de flagrancia Albán Borja, los sospechosos fueron puestos a órdenes de los fiscales de turnos, quienes al conocer los hechos determinaron las detenciones por los delitos de robo y tenencia de arma de fuego.

Dos presuntos microtraficantes son detenidos en delito flagrantes en Bastión Popular

– En delito flagrante y en posesión de droga destinada al microtráfico fueron detenidos  en el Bloque 5 de la Flor de Bastión Mz. 74, Esteban Xavier C. D., de 29 años y Evaristo Silva Beder E. F., (54),

Servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, Circuito Flor de Bastión, en medio de uno de los operativos antidelincuenciales al llegar a la dirección antes descrita, observan los ahora detenidos adoptar una actitud evasiva y nerviosa ante la presencia policial, por lo que fueron interceptados para un control de rutina., no obstante a que uno de ellos trato de escapar.

En medio de las primeras investigaciones se determinó que los sospechosos habitan en la misma vivienda en departamentos separados y que son conocidos como expendedores de droga. En la parte externa uno de ellos lanzo una funda que al ser revisada contenía  86 sobres con cocaína.

Al tratarse de un delito flagrante los agentes policiales ingresaron a la vivienda y tras realizar un registro en los ambientes de los departamentos encontrar en el de  Esteban Xavier C. D, 10 envolturas con marihuana con un aproximado de un cuarto de bloque y en el de Evaristo Silva Beder E. F., un bolso color negro que en su interior contenía una tarrina plástica donde se encontraba 14 fundas plásticas de color negra que contenían una sustancia blanquecina de forma rocosa presumiblemente droga, 375 dólares, 2 cámaras fotográficas, 3 celulares y tres mascarillas de vehículos.

Las evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas de la Unidad antinarcóticos y los detenidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Dictan prisión preventiva contra dos implicados en asaltar a ciudadano en el sureste de Guayaquil

  Andrés Ernesto E. O., y Ronald Leonardo B. B., fueron trasladados al centro de Privación de Libertad Zonal 8, tras ser dictada las prisión preventivas durante la audiencia de formulación de cargos por el delito de robo, cometido en las calles 17 y Portete, suroeste de Guayaquil.

El Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil, Ab. Edgar García Guerra, una vez de escuchar a la parte acusadora y a la defensa, determinó las detenciones en concordancia a lo que establece el Art. 189 inciso 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los presuntos delincuentes de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena privativa de libertad de 3 a 5 años, hecho que se conocerá el 13 de enero al final de la audiencia de Juicio directo que se cumplirá en una de las salas de audiencias del Albán Borja.

Andrés Ernesto E. O., y Ronald Leonardo B. B., fueron detenidos a las 20:00 del 4 de los corrientes en las calles 25 y Camilo Destruje, donde servidores policiales del Distrito Portete, los ubicaron por las características físicas y la motocicleta en la que se movilizaban.

Los servidores policiales la noche del miércoles establecieron un operativo de ubicación de los sospechosos que habían asaltado a un ciudadano en las calles 17 y Portete y escapado a bordo de una motocicleta roja, al momento de las aprehensiones no se les encontró evidencias del robo, pero estos fueron reconocidos por el ciudadano afectado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba