‘Sufrida’ victoria de Macará ante Orense

Macará y Orense se enfrentaron en el estadio Bellavista de Ambato, en el segundo cotejo válido por la fecha 9 de Liga Pro. El marcador final fue de 1-0 a favor de los locales, en un partido que tuvo pocas acciones claras de gol y un final conflictivo.

El primer tiempo iniciaría de menos a más, donde ambos equipos buscaron hacer daño con la velocidad de sus extremos, sin embargo no hubo profundidad por parte de ninguna de las dos escuadras.Aun así, quien tuvo las opciones más claras de gol fue el conjunto celeste, un cabezazo de Schmidt que atajó extraordinariamente el golero Silva, y luego un tiro libre de Calderón que nuevamente encontró a un inspirado Silva.

En la etapa complementaria se presentaría un panorama similar, pero esta vez con mayor peligrosidad por parte del cuadro machaleño. A los 55′ el árbitro Roberto Sánchez  marcaría la pena máxima, luego de una falta clara de Garcés sobre Molina, quien había quedado mano a mano frente a Pucheta. A la ejecución del penal fue Daniel Angulo, quien mandó el esférico por encima del arco defendido por Pucheta, y así desaprovecharía la opción más clara del partido hasta ese entonces. Orense pagaría caro su falta de eficacia, ya que a los 68′ Segundo Portocarrero pondría en ventaja a Macará, luego de una magnífica ejecución de tiro libre. En los últimos minutos del partido se dio la expulsión de dos jugadores, Carcelén por parte de Orense por doble tarjeta amarilla y Pucheta con roja directa en los ‘celestes’ por conducta anti deportiva.

En la próxima fecha, el elenco de Eduardo Favaro deberá visitar a Liga Deportivo Universitaria en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que Orense recibirá al Club Sport Emelec en el estadio 9 de Mayo de Machala.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba