SUEÑO CUMPLIDO PARA EL CHAVAL: Diego Almeida entra por primera vez en la convocatoria de Ecuador

La joven promesa del fútbol ecuatoriano, Diego Almeida, contó lo que es su carrera como futbolista, al formar parte del equipo juvenil del Barça, también reveló lo que fue el entrenamiento con el primer equipo y el encontrarse con una leyenda del club, Xavi Hernández.

El defensor es seguido muy de cerca por la Federación Ecuatoriana de fútbol, y confesó que le ilusiona formar parte de la ‘TRI’ mayor en lo que resta de las Eliminatorias. Almeida, de padres ecuatorianos, nació en España, fue uno de los siete jugadores que Xavi observó tras su llegada al equipo culé. El zaguero se sumó a las filas del Barcelona en 2018 con 14 años.

FICHA TÉCNICA:

Nombre en país de origen: Diego Almeida Crespo

Fecha de nacimiento: 12/02/2004

Lugar de nacimiento: Rubí-España

Edad: 17

Nacionalidad: España-Ecuador

Posición: Defensa – Defensa central

Pie: Derecho

Club actual: FC Barcelona Juvenil A (Sub-19)

Fichado: 13/07/2020

Contrato hasta: 30/06/2023

2.° club: FC Barcelona UEFA (Sub-19)

¿Te sientes ecuatoriano? tus padres son ecuatorianos

Gran parte de mí es ecuatoriano. Me siento un ecuatoriano más, ya que mis padres son de ese país.

¿Cómo es el mundo de un futbolista que está creciendo en la Masía?

La verdad mi día a día es un entrenamiento por la mañana, por la tarde estudio en la Masía. Llegar a casa a cenar, dormir y luego repetir todo, ese es mi día a día.

El llamado de Xavi para entrenar en el primer equipo del Barça

Ver en el entrenamiento de primera a Xavi, me impresionó bastante, ya que es una leyenda del club. Kluivert también es una gran leyenda del club. Creo que ya viéndolo todos los días, se me hace habitual. De momento con Xavi, cada vez que lo veo me sigue impresionando igual.

¿Cómo te defines como futbolista?

Yo creo en gran parte tengo mucha seguridad en mí, confío bastante en mí. Mis puntos fuertes en el campo; me caracteriza mucho la salida con el balón y la velocidad, tengo buenos pases, cuando se me da la ocasión de meter gol, lo aprovecho y los hago.

¿Cuáles son tus grandes ‘ídolos’ en el fútbol?

Mi ‘ídolo’ siempre lo he dicho es Puyol, por la gran leyenda que es en el Barça, también sigo muy de cerca a Virgil van Dijk del Liverpool.

¿Has recibido en algún momento un llamado de la Selección Ecuatoriana?

Bueno yo sí recibí un llamado en verano, creo que fue en julio, agosto, coincidía que recién empezaba la temporada aquí y la verdad me quería centrar en el equipo (Barça).

¿Has jugado selección juveniles de España?

Sí, sí he jugado.

¿En algún momento te gustaría formar parte de la Selección mayor?

Me haría bastante ilusión la verdad, me siento ecuatoriano y me haría bastante ilusión. Toda la clasificatoria de Ecuador la he visto con mis padres, he visto algunos partidos, ya que aquí en España es horario tarde y tengo que descansar, ya en la mañana entreno.

Cuando miras los partidos, ¿le seduce la idea de vestir la camiseta de la ‘TRI’?

La verdad que yo al ver los partidos de la ‘TRI’, me motivo bastante, la sigo siempre. Al ver que es una Selección joven, me motiva más aún.

¿El equipo ecuatoriano que más sigues?

Veo bastante Barcelona, sigo mucho a Barcelona.

¿Tu relación con Kike Saverio?

Con Kike mi relación es excelente, me llevo bien con él, chateo mucho por instagram, hicimos una relación muy buena.

¿Como te ves a futuro en el Barça? ¿Sueñas debutar en primera?

Es una de mis metas, por no decir la más importante. Mi idea principal es debutar en el equipo de primera del Barça.

¿Consideras que tienes ADN Barça?

La verdad yo me he criado en la Masía, llevo 11 temporadas y desde pequeño yo estoy con el ADN Barça, y al día de hoy, creo que lo tengo más que asumido.

El nuevo crack ecuatoriano, ha sido internacional por España en todas las categorías inferiores desde la Sub-15 hasta la Sub-18, también formó parte de un Microciclo con Ecuador en agosto de 2018, cuando fue convocado por la Sub-15. Diego Almeida tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2023.

Fuente: Ecuagol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba