Erling Haaland y Kylian Mbappé parecen estar destinados a comparaciones constantes. Para muchos se trata de la primera gran generación de talentos posterior a la era Lionel Andrés Messi vs. Cristiano Ronaldo con la cual se cuenta en el fútbol europeo. Mientras el francés cobra suma cercanas a los 32 millones de euros gracias a su contrato en Real Madrid, esto es lo que recibiría mensual y anualmente el cyborg de la Premier League de Inglaterra que tantas alegrías le ha dado ya a Pep Guardiola.
L’Equipe es el responsable de una serie de estimaciones donde se sentencia que Mbappé recibiría mensualmente por parte de Real Madrid cerca de 2.6 millones de euros. 100.000 más que figuras de la talla de Vinicius y por supuesto adelante de salarios como los que tiene Robert Lewandowski u otras figuras del equipo merengue como Jude Bellingham. Para el rotativo francés se trata de uno de los contratos más ambiciosos de la actualidad del viejo continente y que incluso superaría al que tiene el noruego del Manchester City.
Y es que Haaland en estas estimaciones de L’Equipe llega a un sueldo mensual de 2.5 millones de euros. Todo ello teniendo en cuenta ya su macro renovación con Manchester City hasta el 2034 y en un acuerdo para la historia de este deporte. Portales como The Sun hablan de 30 millones de euros al año para un Erling seguirá siendo el gran pilar de un proyecto que más allá de la continuidad o no de Pep Guardiola en los próximos cursos, ya ha elegido el vikingo como su máximo exponente.
Los números no mienten y hablan de un delantero que incluso ya recibe más dinero en sus cuentas que varios de los principales iconos de Manchester City. Haaland supera en casi 500.000 mensualmente a Kevin De Bruyne y saca casi un 30% de ventaja salarial a figuras de la talla de Casemiro, Mohamed Salah, Raheem Sterling o incluso Marcus Rashford desde su arribo al Aston Villa. Haaland vs. Mbappé, una rivalidad presente tanto en los grandes premios individuales como en la lucha por ser el mejor pago de todo el viejo continente.
El futuro de ambos delanteros para muchos se encuentra ligado. Curiosamente o no, la renovación de Haaland en Manchester City llegó solamente 6 meses después de que Real Madrid consiguiese el fichaje de Mbappé. El agente del noruego ha sido visto en varias ocasiones por el Santiago Bernabéu y es cercano a la Junta directiva comandada por Florentino Pérez. Para muchos su macro renovación en el Reino Unido va de la mano con entender que no compartirá vestuario con Kylian en la Casa Blanca del fútbol. (D)