Sud Africa es la nueva Miss Universo 2017

La noche de hoy, 26 de noviembre, se elegió a la Miss Universo 2017. Este concurso ha innovado su forma de seleccionar a las dieciséis semifinalistas, este año se dividió a las concursantes en 4 grupos para agruparlas por continentes:

Asia, África y Oceanía (4)

Europa   (4)

América (4)

y los wild cards o comodines (4)

Buscando que la competencia sea más equitativa se cambió la selección tradicional, lo cual tomó por sorpresa a los fanáticos de este tipo de concursos. El cuadro de las dieciséis semifinalistas quedó conformado de la siguiente manera:

Por Asia, África y Oceanía: Tailandia, Sri Lanka, Ghana y Sud África

Por Europa: España, Irlanda, Croacia y Inglaterra

Por América: Colombia, Estados Unidos, Brasil y Canadá

Comodín: Filipinas, Venezuela, Jamaica y China

Luego pudimos presenciar el concurso en traje de baño, donde se realizó el siguiente corte, quedando el top diez conformado por: Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sud África, España, Brasil, Colombia, Tailandia y Jaimaca.

Vino el desfile en traje de noche, donde pudimos ver a las semifinalistas en hermosos vestidos de gala, luego de esta presentación vino un nuevo recorte, donde pudimos conocer a las 5 semifinalistas, las elegidas fueron: Sud África, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia.

Una a una, las finalistas contestaron a la pregunta realizada por Steve Harvey, presentador que repite la conducción en este concurso, dándonos una idea más amplia de lo que piensan estas hermosas mujeres acerca de temas de actualidad.

El top final quedó conformado por: Jamaica, Colombia y Sud África; quienes enfrentaron una última pregunta, igual para todas; una última mirada de los jueces para decidir quien sería nombrada la nueva Miss Universo.

Segunda finalista: Jamaica

Primera finalista: Colombia

Demi-Leigh Nel-Peters de Sud África es la nueva Miss Universo, esta hermosa joven de 22 anos, procedente de Western Cape, se alzo con la corona del concurso más importante del planeta. Felicidades Sud África!

Por: Rocío Armendáriz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba