Política

Subsecretario Iván Granda, llamado a rendir versión en investigación abierta por presunto testaferrismo

La fiscal general encargada, Ruth Palacios, convocó al subsecretario de Acción Política de la Presidencia de la República, Iván Granda, para que rinda su versión a las 15h00 de hoy, dentro de la investigación abierta por el presunto delito de testaferrismo tras sus declaraciones sobre los acuerdos firmados con 17 testaferros.

“Ante las aseveraciones efectuadas por el doctor Iván Granda, el día de ayer, Fiscalía ha dispuesto su comparecencia inmediata para que entregue su versión y entregue las evidencias a las que hace referencia en cuanto a los acuerdos escritos que se habrían firmado con 17 testaferros. Además, habla de acuerdos verbales”, comentó.

Recordó asimismo, que la única que tiene la titularidad de la acción penal es la Fiscalía, por ende, es la única que puede llevar esta acción. Para que exista una cooperación eficaz, explicó, es necesario que exista un enjuiciamiento penal, por lo que deberán contar con una investigación que les permita aunar varios elementos que sean unívocos, concordantes y que determinen que el delito se ha cometido.

En declaraciones a diario El Comercio, el funcionario indicó que las 17 personas “expresaron su deseo de cooperar con la justicia”, pero únicamente lo harían después de que se apruebe la Ley Anticorrupción y de Protección del Denunciante.

Según el proyecto de Ley Anticorrupción, los informantes podrán acceder a una suspensión condicional de la pena si fueran hallados culpables de testaferrismo. 

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo – El Comercio

Ecuadorinmediato.com


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar