Suben a siete los universitarios muertos en la UPEA

La cifra de universitarios fallecidos en el accidente en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) subió a siete, confirmó la tarde de este martes el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani Justo, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque, cuyas edades están comprendidas entre los 19 y 28.

Según Aguilera, 11 estudiantes cayeron aproximadamente 16,7 metros, de los cuales solo cuatro resultaron con heridas de distinto grado por lo que fueron trasladados a clínicas de La Paz y El Alto.

El hecho se registró en horas de la mañana, cuando un grupo de estudiantes cayó desde un cuarto piso de esa casa de estudios en medio de forcejeos que hicieron que ceda una de las barandas de seguridad.

Inicialmente perdieron la vida tres estudiantes y posteriormente el resto debido a la gravedad de las heridas.

La Policía inició la investigación, mientras que autoridades de la UPEA informaron que se decidió correr con los gastos funerarios y se declaró siete días de duelo.

 

Fuente: la-razon.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba