Subastaron por más de $60,000 dólares una bicicleta de la princesa Diana

Una bicicleta que alguna vez fue propiedad de la princesa Diana de Gales se vendió en una subasta por la casa Burstow & Hewett, de East Sussex, por $60,000 dólares.

Se esperaba que la bicicleta azul Ladies Raleigh Traveler de los años 70, que la princesa recorría con frecuencia por Londres antes de su matrimonio con el príncipe Carlos en 1981, alcanzara la mitad del precio, por la que fue vendida cuando se subastó el pasado 28 de abril, pero la venta al final superó esto.

El artículo venía con una carta de autenticidad de Gerald Stonehill, quien adquirió la bicicleta directamente de Diana donde menciona las condiciones de los neumáticos, así como las marcas de bolígrafo en el sillín.

Varios medios británicos como The Sun, han apuntado a que el vehículo de dos ruedas se vendió por un precio tan alto debido a la enorme popularidad de la serie de Netflix ‘The Crown’ que cuenta una versión ficticia de la historia de la familia real británica, en la que Diana es interpretada por Emma Corrin.

En otras noticias de Lady Di, recientemente se dio a conocer que su vestido de novia se mostrará por primera vez en más de 25 años en la exposición “Royal Style in the Making” en el Palacio de Kensington.

La exhibición tendrá lugar a partir del 3 de junio y finalizará en enero de 2022, con motivo del 40 aniversario de la boda real entre ella y el príncipe Carlos de Gales. 

Además, habrá artículos nunca antes vistos de algunos de los modistas reales más famosos del siglo XX, junto con vestidos y sastrería creados para tres generaciones de mujeres reales, si bien, es probable que el vestido de novia de la Princesa de Gales sea lo más destacado.

 

Fuente: eldiariony.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba