Subastarán icónico vestido de Marilyn Monroe junto con las pertenencias del fundador de Playboy

La actriz y modelo estadounidense, Marilyn Monroe, se convirtió en un ícono del mundo del entretenimiento desde sus inicios en los años 50 y principios de los 60, que incluso, décadas después de su muerte, sigue recaudando millones de dólares.

Su impacto en la cultura pop y del entretenimiento es tan alta, que cualquiera pagaría una fortuna para poder adquirir cualquiera de sus objetos más representativos.

Es tanto así, que varios objetos de la intérprete de ‘How to Marry a Millionaire’ serán puestos a la venta en una subasta millonaria que busca rendir homenaje a los titanes de la cultura pop y del entretenimiento.

La subasta también contará con objetos de Hugh Hefner, el fundador de Palyboy y está programa para que se lleve a cabo del 28 al 30 de marzo, un evento que es organizado por Julien’s Auctions y que tiene por nombre “Íconos: Playboy, Hugh Hefner y Marilyn Monroe”.

De todos los objetos subastados, los que más llaman la atención son: el icónico vestido que uso en la película ‘The Seven Year Itch’ y la chaqueta de fumar de Hefner. Estas prendas superan la cifra de los 100.000 dólares.

La chaqueta de fumar de Hefner, junto con sus famosas pijamas de seda, pantuflas y una pipa, se volvieron en algo bastante destacado de la revista Playboy tras ser vistas durante años siendo portadas por el magnate.

“El estilo personal de Hugh Hefner y las elecciones de su estilo de vida se convirtieron en tendencia. Este conjunto no es solo una pieza de la historia; es un fragmento del glamoroso estilo de vida de Hef, que estableció nuevos estándares de lujo y ocio durante las décadas de los ‘60, ‘70 y ‘80”, expresó Julien’s Auctions en su sitio web.

Por su parte, el atractivo e icónico vestido de Monroe, no solo es sumamente destacado por su aparición en la famosa cinta, sino porque su diseño, inspirado en Mae West, tiene un detalle digno de admirar: una boa de plumas en blanco y negro.

“The Seven Year Itch” es más que una pieza de vestuario, es un símbolo del glamour de Hollywood y la belleza atemporal de Monroe”, añadió Julien’s Auctions.

Otros artículos que serán subastados son: un disfraz que Marilyn uso para una sesión de fotos para la revista Life Magazine en 1958, una tesorería de recuerdos del archivo de Playboy, fotografías raras de Monroe, un serigrafiado de 1985 conocido como ‘Playboy Bunny’ de Andy Warhol y objetos del patrimonio de Marilyn.

De acuerdo con Julien’s Auctions esta subasta “es más que un evento; es una celebración del impacto cultural, la elegancia y la sofisticación que encarnan Playboy, Hugh Hefner y Marilyn Monroe”.

Todo lo ofertado durante la millonaria subasta, no solo son objetos con una historia muy rica y significativa a nivel cultural, sino que “también representa la conexión entre Playboy y Monroe, desde los inicios de la revista”.

 

Fuente: ntn24.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio