Street View, 15 años de imágenes

Uno de los fundadores de Google, Larry Page, tuvo la idea de construir un mapa de 360 grados de todo el mundo y así dio origen a lo que hoy se conoce como Street View, una herramienta que ahora está recibiendo nueva tecnología como parte de su 15 aniversario.

Su visión era ayudar a las personas a experimentar completamente cómo es un lugar o un área a pie de calle directamente desde su computadora. Así que convenció a un equipo de ingenieros para que amarrara una cámara a una camioneta y empezara a conducir por Mountain View para comenzar a recopilar imágenes del campus de Google”, dijo el director de Producto de Google Maps, Ethan Russell.

En conferencia, recordó que Street View cobró vida en 2007 con las primeras imágenes de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver, para actualmente estar en más de 100 países y territorios de todo el mundo.

¿WhatsApp Web tarda en cargar tus mensajes? Paso a paso para solucionarlo rápidamente

Incluso ha servido para desarrollar otras herramientas, por ejemplo, las imágenes de Street View hacen posible Live View, una función que permite usar la cámara de un teléfono para superponer instrucciones de navegación en el mundo real.

Sin olvidar que también brinda la posibilidad de visitar lugares lejanos, como un museo o un edificio histórico con todo detalle y desde el otro lado de la pantalla.

CON MAYOR POTENCIA

Según Russell, obtener las imágenes no es una tarea sencilla y se puede tomar desde días hasta semanas dependiendo del tamaño del lugar. Para hacer este proceso más sencillo, reveló que Google está probando una nueva cámara que toma toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que se han integrado en un automóvil completo de Street View y lo reduce a un sistema ultratransportable.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba