Sportivo Luqueño es el primer inmunizado contra el Covid-19

El plantel de jugadores, cuerpo técnico así como de logística del club Sportivo Luqueño se convirtió este jueves en el primer equipo en ser inmunizado contra el virus del Covid-19, en el Centro de Vacunación, ubicado en el Estadio Mundialista de Fútbol Playa Los Pynandi, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

En la fecha también recibirán la aplicación de las vacunas contra el coronavirus los planteles de los clubes Cerro Porteño y Guaraní.

“Iniciamos la aplicación de las vacunas Conmebol a jugadores, árbitros, cuerpo técnico y logístico. Paraguay es el primer país del mundo en inmunizar a todo el entorno del fútbol profesional. Gracias a la donación de CONMEBOL y Sinovac Biotech Ltd. tenemos un fútbol más seguro Bandera de Paraguay”, señala el mensaje publicado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) este jueves, a través de sus redes sociales.

La vacunación se da tras la donación de 50.000 dosis hecha por la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la Conmebol, informó la APF. La entidad matriz del fútbol paraguayo agregó que es la primera asociación de fútbol del mundo en iniciar con las aplicaciones de las vacunas contra el coronavirus.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol agradece a la Conmebol por la enorme gestión para esta donación, que no solo contribuye al desarrollo del deporte, cuidando la salud de los atletas, sino que representa un soporte importante para la lucha contra esta pandemia a nivel nacional, liberando al Estado de vacunar a un segmento de la población y ayudando a la formación de la ‘inmunidad de rebaño’”, señala el informe de la APF. (D)

D10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba