Sporting Lisboa derroto, le ganó la posición y complicó a Borussia Dortmund

Este miércoles en el estadio José Alvalade, de la capital portuguesa, Sporting Lisboa venció 3-1 a Borussia Dortmund, por la quinta fecha del grupo C, de la UEFA Champions League. Con el marcador así, los lusos llegaron a nueve puntos, tres más que los alemanes.

A falta de una fecha en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente, el cuadro verde Portugal tomó una pequeña ventaja sobre el elenco amarillo de la Bundesliga, que es su inmediato perseguidor y solamente hace falta una jornada para que termine la fase de grupos.

Cuando se cumplió la media hora de partido Pedro Goncalves abrió la cuenta para el conjunto lisboeta dirigido por Rubén Amorím; pero como el extremo derecho fue una de las grandes figuras del encuentro, nueve minutos más adelante se reportaría con doblete y de esa manera se terminaría la primera mitad.

Los germanos, que aún no cuentan con el pleno de su nómina, intentaron aproximarse sobre el marco defendido por el experimentado guardameta español Antonio Adán, pero fue poca su efectividad de cara a arco rival.

 

Las emociones del gol volvieron hasta el minuto 81, momento en el que Pedro Porro anotaba el tercero de la cuenta para los lusos, y de esa manera todo era alegría y júbilo para la hinchada local. Ya en la reposición, en el 93’, el neerlandés, Donyell Malen, pintó el marcador con el descuento de los dirigidos por Marco Rose.

Pasada la quinta fecha la situación en el grupo C queda así: Ajax es súperlider con 15 puntos, puntaje perfecto al paso de 5 jornadas; Sporting Lisboa llegó a 9 y tiene diferencia de gol de +4; Borussia Dortmund quedó con 6 unidades y tiene –6 en diferencia. Ya eliminado en la zona está Besiktas con cero puntos. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba