Spin-off de El Profesor, de La casa de papel, está cada vez más cerca

Ciudad de México.- La casa de papel vuelve a Netflix el 3 de septiembre con la primera parte de su quinta temporada. Será la última entrega de la serie, aunque el equipo ya ha dejado caer en alguna ocasión que podría rodar un spin-off.

En una reciente entrevista, los creadores de la serie han ofrecido más pistas sobre estas nuevas producciones… que podrían estar relacionadas con el futuro de El Profesor (Álvaro Morte).

En una entrevista con Indian Express al productor ejecutivo Jesús Colmenar le preguntaron si le gustaría hacer un spin-off sobre El Profesor.

Quizás, pero ya está en La casa de papel. Quiero decir: su historia, sus razones, sus porqués… Ya se contará en La casa de papel”, respondió el entrevistado, que se inclina por ampliar la historia de otros personajes.

Los spin-offs de un personaje secundario que atrae mucha atención funcionan, y puedes crear una nueva serie basada en su historia. Cuando haces un spin-off tiene que ser sobre un universo totalmente diferente y tienes que enfocarte en otros aspectos. Por un lado, podrías hacer un spin-off de todos los personajes de La casa de papel porque todos tienen suficiente para una serie, pero al mismo tiempo creo que La casa de papel ya cuenta sus historias”, agregó Álex Pina, creador de la producción.

PODRÍA SER DE CUALQUIER PERSONAJE

Podríamos hacer un spin-off sobre cualquiera de ellos porque creo que lo bueno de La casa de papel es que tiene personajes que tienen muchas capas y muchas historias. Pero tendríamos que crear un nuevo universo. Entonces la respuesta es sí, pero depende”, sentenció Colmenar.

Los rumores apuntan a que una nueva serie basada en Río (Miguel Herrán), Tokio (Úrsula Corberó) o incluso Alicia Sierra (Najwa Nimri) podría ser más probable. Tras el estreno de la primera parte de la quinta temporada, la segunda tanda de episodios llegará a Netflix el 3 de diciembre.

Fuente: Excélsior

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba