Sospechoso de asalto abatido en Guayaquil tenía historial delictivo

El hombre de 33 años abatido por la Policía en un intercambio de disparos en el Guasmo, al sur de Guayaquil, cuenta con antecedentes penales y procesos abiertos por robo (en el año 2009), asociación ilícita (2013) y tentativa de asesinato (2014).

El sospechoso fue identificado como José Luis Micolta, detenido la tarde de este jueves 21 de octubre junto a otros armados (dos de ellos resultaron heridos), luego de una persecución protagonizada por agentes policiales de civil.

Los ahora detenidos fueron captados en video cuando cometían un asalto a las afueras de un ciber café en la Floresta 2. Los tres fueron interceptados finalmente cerca de allí, a la altura de la cooperativa Tulipanes, en el Guasmo.

La general Tannya Varela, comandante general de la Policía, explicó que una patrulla de investigación de agentes de civil que indagaba en la zona sobre un reciente asalto se percató del atraco e inició la persecución.

Los armados se movilizaban en un auto dorado. “Los sospechosos hacen uso de armas de fuego y los policías repelen los disparos, producto de eso hay una persona fallecida, dos heridas”, dijo Varela.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba