Sorpresa en Tokio ¡Djokovic quedó fuera de la pelea por el oro!

Todo iba bien. Al menos en el primer set. Un 6-1 sin problemas, un tenis arrollador, consistencia y bastante inteligencia. Sin embargo, las cosas se complicaron, el rival despertó, vinieron los errores y la fragilidad del que parecía muy sólido. Y entonces la cosa aumentó y la maldición se mantuvo: Alexander Zverev superó a Novak Djokovic y lo dejó sin la opción de pelear por la medalla de oro en Tokio 2020.

El tenista alemán dio la gran sorpresa al superar al serbio en los dos parciales siguientes (6-3 y 6-1) y acabó con el sueño del Golden Slam, de ganar los cuatro grandes del tenis un mismo año y el torneo olímpico (solo lo ha hecho Steffi Graff en 1988).

Tal cual pasó en Pekín 2008 y en Londres 2012, el mejor del mundo quedó ahí, muy cerca, de pelear por el primer escalón del podio, algo que parece esquivo y que ahora será más complicado teniendo en cuenta que la próxima oportunidad será en París dentro de tres años.

El alemán ganó el 71% de los puntos con su primer saque, quebró en tres oportunidades el saque del serbio en los dos sets finales y festejó porque sigue en carrera. Gran partido de Zverev, que supo solventar un mal arranque, que no se amilanó frente al resultado adverso y que remontó un partido que pasará a la historia.

Ahora, Nole irá por el tercer cajón del podio frente al español Pablo Carreño-Busta, mientras que Zverev buscará la hazaña frente a Karen Khachanov, el ruso que dejó en el camino al argentino Diego Schwartzman y con quien peleará por la gloria olímpica. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba