Sorpresa en Madrid: Rafel Nadal fue eliminado ante Zverev

Rafael Nadal quedó fuera del Masters 1000 de Madrid después de caer en cuartos de final este viernes ante el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-4.

Una derrota que le podría traer ciertas dudas al mallorquín de cara a Roland Garros, ya que no ha estado tan imponente como en otras temporadas en la gira de polvo de ladrillo.

Pese a haber ganado el ATP de Barcelona algunas semanas atrás, el zurdo venía de sufrir un tropiezo inesperado en otro de sus torneos favoritos, el Masters 1000 de Montecarlo (11 veces campeón), donde cayó ante el ruso Andrey Rublev, también en cuartos de final.

Esta vez, en otro de sus torneos predilectos sobre arcilla, donde tiene a la gente de su lado y ha ganado cinco títulos, Nadal fue dominado como pocas otras veces por el alemán, que se jugó un partidazo antes de quedarse con el triunfo en una hora y 47 minutos de acción.

Zverev se repuso de un comienzo furioso de Nadal y ganó cuatro games consecutivos para comenzar a inclinar la balanza a su favor. Luego, en el segundo parcial, siguió marcando el ritmo del partido para terminar volteando al rey del polvo de ladrillo en sets corridos. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba